home

NUESTRO PRODUCTO

VENTAJAS energéticas

| VENTAJAS ambientales

| VENTAJAS ECONÓMICAS

ALTO PODER CALORÍFICO

El Pellet tiene un poder calorífico de 4.280 kcal/kg, entregando mayor energía por unidad de masa que otros combustibles.

FÁCIL ALMACENAMIENTO

Ocupa menos espacio en su almacenamiento que la madera, ya que tiene una densidad a granel cercana a 650 kg/m3. Además, su forma y tamaño permiten un eficiente manejo, tanto para efectos de transporte como de almacenamiento y combustión, incluso puede ser tratado como un fluido.

BAJO % DE CENIZA

Su homogeneidad y alta densidad energética, hacen posible una combustión cercana al 100% del cual prácticamente no se produce ceniza (por 1 kg de pellet se producen menos de 5 grs. de ceniza).

COMBUSTIÓN EFICIENTE

Con el pellet de Andes Bio-Pellets y el quemador correcto, se pueden lograr eficiencias entre 90% y 95% en la generación de calor.

MENOR CONTAMINACIÓN

Es una fuente de energía neutra en CO2, ya que el dióxido de carbono que libera en la combustión es igual al que absorbe durante el crecimiento del bosque. En cuanto a las emisiones sólidas, las partículas liberadas por el Pellets son comparativamente más bajas que las de cualquier otro tipo de combustible sólido, acercándose más a las emitidas por gas y petróleo. En el caso residencial, se presenta como una solución para las ciudades con altos índices de contaminación.

MÁS LIMPIO

Es un recurso libre de aditivos o cualquier otro tipo de sustancias como químicos, metales, piedras, papel, vidrio y plástico. No produce creosota, humo ni gases nocivos.

MÁS ECONÓMICO

El pellet es cerca de 25% a 45% más económico que el gas y el petróleo. Puedes lograr un ahorro importante, ya sea para calefacción en tu hogar o para procesos industriales.

TRANSPORTE Y ALMACENAJE EFICIENTE

Al ser un concentrado energético, la logística del transporte y almacenaje es muy eficiente.